viernes, 28 de febrero de 2014

Cómo reducir los costes laborales y aumentar la eficiencia en los procesos de encajado

Las empresas que abordan la automatización del proceso de encajado en su línea de producción afrontan un interesante desafío: Implantar en un espacio reducido una solución versátil que se adapte a los requerimientos actuales así como a futuros proyectos o modificaciones.

Algunas empresas empiezan con la implementación de líneas de formado y precintado de cajas de solapas donde el proceso de llenado se realiza de manera manual. Cuando las exigencias de productividad y la presión sobre los costes de producción aumentan entran en juego los sistemas de encajado automático para introducir el producto dentro de la caja sin la intervención del operario, evitando personal en le proceso de llenado. Existen tres opciones en el mercado:

Pick & Place

Combinan el formado automático de la caja, el encajado del producto y el precintado de la caja en un sólo sistema, adaptado a los requerimientos de producción, tipo de producto o envase, así como la agrupación o posición dentro de la caja. En el siguiente video podemos ver una línea completa de encajado para bolsas de papel:


Con robots


Robots antropomórficos y/o Delta efectúan el proceso de llenado de cajas evitando personal en el proceso, los cuales pueden estar guiados con sistemas de visión artificial para la identificación del producto. En el siguiente video podemos visualizar un ejemplo de automatización de formado, encajado y precintado automatizado con sistema de visión artificial:

 
  
Wrap Around

El embalaje de cartón ondulado que se pliega alrededor del producto cerrándose lateralmente por medio de cuatro solapas cortas. Entre sus principales ventajas destacamos la automatización completa  (una sola máquina es suficiente para la formación de la caja, llenado y cierre del paquete), permite alcanzar velocidades de producción de más de 40 cajas por minuto y menor consumo de espacio de la máquina en conparación con un sitema de caja americana. 

El sistema Wrap Around está diseñado para envolver exactamente el grupo de envases, obteniendo un mayor nivel de compactación, a diferencia de la caja americana, el cual suele ser mayor su tamaño que las dimensiones del contenido, provocando una mayor inestabilidad interna. En el siguiente video podemos ver una encajadora wrap around procesando botellas de agua:




En EAR-FLAP sabemos que cada cliente tiene unas necesidades específicas. Por eso le asesoramos en la elección del sistema más adecuado a su proceso productivo analizando su cadencia de producción, formato del producto y espacio disponible. Clique en la siguiente imagen para obtener más información sobre sistemas de encajado y contacte con nosotros:

Encajado Pick & Place para cajas de solapas y Encajado Wrap Around
Encajado Pick & Place para cajas de solapas y Encajado Wrap Around




No hay comentarios:

Publicar un comentario